Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio Público pide suspensión de audiencia en caso Félix Bautista

Sus representantes alegan que no está preparado para presentar pruebas

Expandir imagen
Ministerio Público pide suspensión de audiencia en caso Félix Bautista
Santo Domingo. La directora de la Procuraduría especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Pelletier, pidió la suspensión de la audiencia para conocer la acusación por presunta corrupción y lavado de activos en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas

Al concluir la presentación de los hechos fácticos por parte del Ministerio Público, la funcionaria hizo la solicitud al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, alegando que el Ministerio Público no está preparado para presentar las pruebas en el caso del senador Félix Bautista.

Los abogados del legislador se opusieron a que se suspenda el conocimiento de la audiencia, porque desde hace dos años el Ministerio Publico estaba realizando la supuesta investigación, presentada el 22 de octubre de 2014.

"Es la primera vez que en un juicio penal, donde se conoce la audiencia preliminar los representantes del Ministerio Publico piden suspender la audiencia porque no están listos para presentar las pruebas, cuando el Código Procesal Penal establece que junto con la acusación, se deben presentar las pruebas", expreso Abel Rodríguez del Orbe, ex Procurador General de la Republica.

"El ministerio público dijo que venía con la disposición de presentar la acusación y listos para debatir, sin embargo parece que anda en desbandada, ya que está pidiendo algo que no tiene ninguna utilidad para el presente caso. Lo único que busca el Ministerio Publico es retardar el proceso. Esta es una petición que pone de manifiesto nuevamente que no se trata de un expediente jurídico, sino, de un expediente mediático", expresaron los abogados de la defensa.

La barra de la defensa de los imputados solicitó al Juez Moscoso Segarra, que no suspenda la audiencia, y que se continúen los debates, para demostrar la inocencia de sus representados.

Petición al procurador general

Rodríguez Del Orbe, dijo hoy "que Francisco Domínguez Brito debe ponerse la toga y venir a defender "el mamotreto de expediente que hizo en contra del senador Félix Bautista por supuestos actos de corrupción y lavado de activos".

"El procurador Francisco Domínguez Brito, ha cometido un atropello, un abuso, un crimen contra estos ciudadanos, que ya están condenados en la opinión pública y eso es inaceptable. Por tanto, yo lo reto a que venga al tribunal y se ponga la toga para que confrontemos los hechos que el imputa con la verdad irrefutable de que dispone la defensa", expreso el jurista.