Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión sargento acusado de doble asesinato de sindicalistas

El juez dictó tres meses de prisión preventiva

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente dictó 3 meses de prisión preventiva en contra del sargento de la P.N. Amaury Cabrera Martínez, imputado de cometer asesinato y asociación de malhechores en perjuicio de los sindicalistas Overnys Guerrero (a) Orbi y Angel Javier (a) Mayimbú.

El hecho criminal ocurrió el día 17 de enero del presente año en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social, donde está ubicada la parada de autobús "El Toro".

El imputado, conjuntamente con el sargento Felix Lora de Jesús, prófugo, se apersonó al lugar y les disparó con alevosía y premeditación a ambas víctimas, quienes murieron instantáneamente.

La acción delictiva fue captada en videos por las cámaras de seguridad, evidenciándose que el asesinato fue cometido por los imputados.

"Los referidos imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país, y sin saber que ya eran investigados por el doble crimen se descargaron el arma en la Policía Nacional" expresa la instancia de la Fiscalía.

El departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento del imputado Amaury Cabrera fue una de las usadas en el caso de marras, al ser comparada con los casquillos y proyectiles ocupados en la escena del crimen.

"Las presentes investigaciones aún se están profundizando debido a que este caso cumple todos los requisitos de un sicariato, que ha venido a ser producto de los conflictos entre los sindicatos de UNATRAFIN y FENATRAPEGO, no obstante la cantidad de sindicalistas y choferes asesinados está en un constante aumento. De conformidad a la investigación dirigida por el Ministerio Público estas muertes están vinculadas al sector transporte y al tráfico de combustible a alto nivel" expresó la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fiscal que investiga el caso.

El Ministerio Público tipificó los hechos antes narrados dentro de los tipos penales descritos en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Amaury Cabrera Martínez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.
Leer más