Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito considera grave la existencia de banda para matar por encargo

Dice Mary Peláez debe cumplir su condena

SANTIAGO.-El procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, calificó como muy grave la existencia de una banda que alegadamente operaba en Santo Domingo y se dedicaba al sicariato, secuestro y cobros compulsivos y que se presume era dirigida por el regidor y dirigente choferil Edison de los Santos Solís (Ney), concejal por el distrito municipal de Pedro Brand.

"En su momento oportuno la Procuraduría General de la República se referirá a ese caso, que es muy serio, delicado y grave", sostuvo Domínguez Brito.

En cuanto a la solicitud de prisión domiciliaria que solicitó la reclusa Mary Peláez, el procurador general de la República indicó que ésta debe cumplir la pena que le fue impuesta por un órgano judicial calificado.

Jardín Botánico

En otro orden, Domínguez Brito informó que conjuntamente con la Gobernación Provincial de Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y otras entidades gubernamentales y comunitarias, y juntas de vecinos, se trabaja para la terminación del Jardín Botánico de la ciudad, así como en los corredores ecológicos.

"Esa es una gran obra que necesitamos todos los habitantes de Santiago, y por eso nos sumamos a sus promotores", puntualizó el procurador.