Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exmandatarios hacen recomendaciones para América Latina

Expandir imagen
Exmandatarios hacen recomendaciones para América Latina

SANTO DOMINGO. Con recomendaciones sobre crecimiento económico, desarrollo social, democracia y seguridad para América Latina se dio cierre ayer al III Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Funglode, IDEA Internacional y la PUCMM y en el que participaron varios exmandatarios de la región.

En la lectura de las conclusiones del foro, que se inauguró el pasado jueves, estuvieron los ex mandatarios Leonel Fernández, de República Dominicana; y Manuel Zelaya, de Honduras.

Los expresidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Carlos Mesa (Bolivia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Vinicio Cerezo (Guatemala), que participaron durante el desarrollo de la actividad, partieron del país en la tarde de ayer.

Entre las recomendaciones se señaló la necesidad de elevar la productividad, incrementar las tasas de inversión, crear empleos de calidad y reducir el sector informal de trabajo. En lo relativo al desarrollo social se puntualizó la importancia de hacer eficiente el gasto social y aumentar la capacidad fiscal. Mientras que en cuanto a la democracia se indicó el reto reforzar los partidos políticos y regular su financiamiento. En tanto en seguridad se recomendó acelerar las reformas del sistema judicial y de los cuerpos policiales.

A pesar de que los periodistas hicieron preguntas a los ex presidentes presentes en la lectura de las recomendaciones, ninguno tomó la palabra para responder.