Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expresidentes de Centroamérica elogian a República Dominicana

Dicen RD es espacio para reflexión sobre temas de integración latinoamericana

Expandir imagen
Expresidentes de Centroamérica elogian a República Dominicana
El presidente Medina junto a los ex mandatarios.

SANTO DOMINGO. La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó ayer que la República Dominicana se ha convertido en país idóneo para la reflexión de los temas de la agenda latinoamericana.

Chinchilla habló en el salón Orlando Martínez, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina junto a los también ex mandatarios Carlos Mesa, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Manuel Zelaya, de Honduras y Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala.

La ex mandataria, al hablar a nombre del grupo, dijo que conversaron con Medina sobre el deseo que tienen de que el gobierno dominicano siga el exitoso camino que lleva para satisfacer las expectativas del pueblo dominicano. También hablaron de algunos de los temas que fueron tratados en la III Cumbre de la CELAC celebrada esta semana en su país.

Al referirse a la República Dominicana, dijo: “Es un país que con independencia, con los retos y desafíos que aún tiene pendiente, como lo tienen todas las naciones del mundo, ha logrado en los últimos años y así debemos reconocerlo, avances importantes y exitosos en la agenda económica y social”.

Al grupo se le preguntó sobre el tema de la reelección en el país y la respuesta vino del ex presidente Lacalle de Uruguay, el cual respondió que son respetuosos de la política interna de cada país y que el tema de la reelección aquí es un asunto de la competencia de los dominicanos.

Los cuatro ex presidentes y el ex vicepresidente de Guatemala vinieron a participar en el III Foro Internacional de Santo Domingo que organizada la Fundación Global, Democracia y Desarrollo que presidente el ex presidente Leonel Fernández.

A los ex mandatarios le acompañó Marcos Herrera, vicepresidente ejecutivo de FUNGLODE.

Más tarde, el Presidente recibió en su despacho a representantes del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas.