Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Gran pesar en el sepelio del doctor Héctor Mateo Martínez

Presidente dijo fue un ciudadano ilustre, de notable ejemplaridad y fructífera existencia

Expandir imagen
Gran pesar en el sepelio del doctor Héctor Mateo Martínez
Mateo Martínez fue definido como un médico solidario.

SANTO DOMINGO. Los restos del filántropo y reconocido cardiólogo Héctor Mateo Martínez fueron sepultados ayer en medio del pesar de sus deudos y relacionados.

El médico falleció a los 93 años de edad, luego de presentar complicaciones del cuadro de salud que le aquejaba desde hacía tiempo. A su velatorio asistieron decenas de médicos, así como políticos y otras personalidades. Antes de recibir cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor, los restos del creador de la Caminata del Corazón que se celebra cada febrero, pionero de la cardiología e investigador de los padecimientos relacionados con el corazón, fue llevado al Instituto Dominicano de Cardiología, que creó, donde se le rindió un homenaje.

Mateo Martínez estuvo casado con Minerva Emilia Minervino, fallecida. Le sobreviven sus hijos Héctor Emilio, Aída y José Luis.

Condolencia

El presidente Medina dijo que al doctor Mateo se le recordará como el profesional de la medicina que por más tiempo y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón.

TEMAS -