Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amarres impiden la democracia en los partidos

El PRM celebró ayer una asamblea donde escogió a su presidente y secretario general

Expandir imagen
Amarres impiden la democracia en los partidos
La elección de las cúpulas ha generado problemas.

SANTO DOMINGO. Los constantes amarres y la toma de decisiones por conveniencia de las cúpulas partidarias estarían lacerando la expresión de la democracia interna de los diferentes partidos políticos del país.

El más reciente de los casos se produjo ayer en una asamblea relámpago y casi secreta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se aprobó la designación de Andrés Bautista, como presidente y Jesús (Chú) Vásquez, en la secretaría general.

Según informó el delegado político del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), el pastor José Marte Piantini, la designación se hizo en una asamblea nacional donde habrían participado cerca de 50 dirigentes. La juramentación se llevará a cabo mañana domingo.

Sin embargo, fue casi imposible ubicar el lugar donde fue celebrada dicha asamblea, así como conocer los nombres de los delegados que habrían participado.

Otro caso donde no se tomaron en cuenta las voces internas fue en la reciente reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde sus autoridades decidieron designar a Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, como secretario general en sustitución del renunciante Junior Santos, quien fue electo en julio del año pasado en convención.

En el 2013, Santos había sido designado durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo organismo de dirección del PRD integrado por cerca de dos mil miembros. El CEN de acuerdo con los estatutos del PRD tiene entre sus atribuciones la de convocar a la Convención Nacional, al Pleno Nacional de Dirigentes, así como suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros(as) titulares.

El PRM y sus organismos

Mañana domingo será presentada al país la nueva directiva del PRM, en una reunión de sus organismos dirigenciales a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.

Allí serán presentados los miembros de la Dirección Ejecutiva, Comisión Política y el Comité Nacional. Además, oficializarán todos los organismos de Dirección Nacional, tales como: Secretarías Nacionales, los Departamentos, Frentes de Masas, Seccionales del Exterior y Organismos Territoriales, como: Comités Provinciales, Comité Municipales, Comité de Distritos Municipales, entre otros.