Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía Nacional resuelve grandes casos de crimen organizado en la República Dominicana

La jefatura de la Policía ha solucionado todos los casos más sonados en el 2014

Expandir imagen
Policía Nacional resuelve grandes casos de crimen organizado en la República Dominicana
Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía que encabeza el mayor general Manuel Castro Castillo informó ayer la solución de varios casos, los que calificó como importantes, que en su momento escandalizaron a la sociedad dominicana.

Oficiales al servicio de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, dirigidos por el general César Augusto Sena Rojas, trabajaron cada día para solucionar cada caso que protagonizaron delincuentes organizados.

Entre los casos solucionados, y cuyos protagonistas están tras las rejas, figuran el del asalto a un camión blindado con más de siete millones de pesos propiedad de la Universidad Católica Madre y Maestra y cuyos responsables están todos cumpliendo prisión preventiva. Durante el asalto murió Pablo Vicente Inoal y resultó herido Gregorio Amador Pérez.

La actual Jefatura dio a conocer el de una “poderosa banda” que dirigía Luis Susana Feliz (a) Pollito, quienes está acusado de matar a seis personas en el municipio de Herrera y de herir a varios hombres, cuyo propósito era asaltar a transeúntes que encontraban en horas de la noche.

Asimismo, la DICRIM dio a conocer el desmantelamiento de una banda de sicarios que operó el año pasado compuesta por varios miembros de la Policía y durante su accionar, mataron a tres personas e hirieron a otros siete.

También figuran el asalto a otro camión de Vimenca ocurrido en Bayaguana. Los asaltantes, cinco en total, se presentaron al lugar donde asaltaron el camión, vestidos con atuendos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con insignias de oficiales superiores. Otro caso importante resuelto por la actual jefatura, es el de la banda de sicarios que se encargó de matar a por lo menos cuatro personas, entre ellos a Juan Félix Calderón Febles (Copelín) y a Edgar Rafael Rijo Astacio (Maestrico), dos s dos persona sindicadas como sicarios por la Policía.

TEMAS -