Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Premiarán a 2,800 jóvenes en su día

Expandir imagen
Premiarán a 2,800 jóvenes en su día
La juventud dominicana celebrará su día con los galardonados.

SANTO DOMINGO. Para el día de hoy, en que se celebra el Día Nacional de la Juventud, serán galardonados unos 2,800 jóvenes de todo el país, según anunció ayer el ministro Jorge Minaya.

El ministro destacó que, por primera vez, se cumplirá el mandato de la Ley que creó esa dependencia, que ordena hacer premiaciones a nivel municipal, y que por falta de logística no se habían podido organizar. Minaya anunció sus aspiraciones de poder llevar el galardón a todos los distritos municipales, para reconocer al talento joven de todo el país.

Minaya habló durante una misa celebrada ayer en la Catedral como parte de los festejos del Día Nacional de la Juventud, que concluyen hoy con la premiación en horas de la noche a los 10 jóvenes más sobresalientes a nivel nacional.

El padre Luis Rosario, que ofició la homilía, recordó que en esta ocasión, el evento coincide con el 200 aniversario del natalicio del sacerdote San Juan Bosco, al que calificó como pastor de la juventud. A los jóvenes, los invitó a seguir las leyes del sacerdote que son la razón, la fe y el amor y como parte de ese amor, los instó a proteger la vida en todas las circunstancias. También reiteró su apoyo total al recurso de inconstitucionalidad que se presentó contra los artículos del 107 al 110 del Código Penal, referente a las excepciones al aborto.