Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

La República Dominicana, con mucho por hacer en energía

Expandir imagen
La República Dominicana, con mucho por hacer en energía
José Antonio Vargas Lleras

SANTO DOMINGO. República Dominicana tiene un largo camino por recorrer para alcanzar un suministro de energía confiable y competitivo para todos los hogares y la industria.

Así lo entiende José Antonio Vargas Lleras, vicepresidente del Consejo Mundial de Energía para Latinoamérica y el Caribe, durante el Foro de Integración Regional Energética, celebrado ayer en la Cancillería.

Para Vargas Lleras, en la perspectiva de seguridad energética en este país tienen que tomarse decisiones “muy trascendentes” para garantizar en el mediano y largo plazo un suministro confiable de energía a todos los sectores.

Según presentó, República Dominicana ocupa el lugar 97 de un ranking elaborado por el Consejo, lo que significa que está en un puesto “muy bajo”.

El experto dijo que el país tiene una buena oportunidad en la firma del Pacto Eléctrico para definir su política energética a largo plazo, basada en el “trilema” que desarrollaron, que se basa en tres pilares: seguridad energética, sostenibilidad ambiental y equidad energética.

De su lado, el ministro de Energía y Minas dominicano, Pelegrín Castillo, reiteró que el principal desafío del país en el sector energético es reducir su dependencia de los hidrocarburos importados.

En el evento, el Ministerio de Energía y Minas  y el Consejo Mundial de Energía formalizaron el ingreso de República Dominicana a ese organismo internacional, mediante la firma de un convenio.

TEMAS -