Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inscriben 11 mil en plan regularización en Santiago

El 90% de inscritos es de procedencia haitiana, y el resto de otras naciones

Expandir imagen
Se inscriben 11 mil en plan regularización en Santiago
Se trabajará el fin de semana.

SANTIAGO. Más de 11 mil personas se habían inscrito hasta ayer en la oficina del Plan Nacional de Regularización de extranjeros, con la finalidad de obtener los documentos definitivos para poder residir en territorio dominicano en esta provincia.

Amaury Durán, encargado de la oficina del Plan que funciona en la Gobernación Provincial, Indicó que del total general de solicitudes que ha recibido su oficina, el 90 por ciento son de procedencia haitiana, en virtud de la cercanía que tenemos con esa nación. Empero, Durán informó que hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, chinos, japoneses y de otros países que también han solicitado la documentación para residir legalmente en el país.

El Ministerio de Interior y Policía informó que el Plan de Regularización continuará hasta el 15 de junio próximo para que los extranjeros que ingresaron a territorio dominicano antes del 19 de octubre del 2011, puedan normalizar su situación migratoria.

Indicó que por órdenes del Ministerio de Interior y Policía, se estará trabajando todo este fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y de 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. “Es interés de nuestras autoridades posibilitar que las personas se inscriban y traigan sus documentos, para luego normalizar su status en la República Dominicana”, declaró.

Existen oficinas en las principales provincias del país, entre ellas Santo Domingo Norte, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Mao, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Pedernales, Barahona, entre otros.

TEMAS -