Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Radhamés Segura: la falta de equidad social fomenta la delincuencia

Expandir imagen
Radhamés Segura: la falta de equidad social fomenta la delincuencia
Radhamés Segura durante un encuentro de dirigentes de su proyecto presidencial.
SANTO DOMINGO. El aspirante  a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó que la inseguridad que  afecta al país producto de la delincuencia  es fomentada, en gran medida, por la falta de equidad en la distribución de la riqueza que se observa en la nación.


Expresó que todo programa para enfrentar la delincuencia y la violencia fracasa sino se enfrentan las causas que dan origen al problema.


"No podemos castigar a la juventud que comete un acto delincuencial si no somos capaces de proporcionarle las más mínimas condiciones de vida con oportunidades para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral", indicó Segura en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Durante un encuentro de dirigentes de su proyecto presidencial, Segura precisó que el país debe asumir como prioridad disminuir la inequidad social y económica mediante la creación de empleos productivos como mejor forma de distribuir el crecimiento económico de la nación.

Destacó que ve con satisfacción el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero le preocupa que esta bonanza no llegue a la mayoría del pueblo.

Expresó que debe ser motivo de preocupación para la clase gobernante que el combate a la pobreza no se corresponda con el nivel de crecimiento que experimenta el país en su Producto Interno Bruto, lo que indica que los recursos no van a la mayoría de la gente.

En ese sentido, calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero dijo que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado, por ser un buen camino para enfrentar la pobreza.

TEMAS -
  • PLD