Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roberto Rosario lamenta que empresarios y oenegés no presionen por la Ley de Partidos

Reintroduce al Congreso Nacional las Leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos

Expandir imagen
Roberto Rosario lamenta que empresarios y oenegés no presionen por la Ley de Partidos
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró que la no aprobación de las Leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas  constituye en una seria amenaza para la sanidad de las próximas elecciones generales del 15 de mayo del año 2016 y por ende para la democracia.

Rosario Márquez "lamentó profundamente que el sector empresarial y las organizaciones sociales no hayan contribuido lo necesario" para que los congresistas aprobasen estas iniciativas, según un comunicado del organismo electoral.

Se quejó además de que "lejos de apuntar hacia los responsables de la no aprobación de los mismos, se dediquen a criticar y a responsabilizar a los órganos electorales de estas debilidades del sistema".

Rosario Márquez envió varias comunicaciones a los presidentes del Senado de la República, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, para reintroducir los proyectos de leyes Orgánica del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, a fin de que ambas piezas sean conocidas en el período legislativo que inicia a partir del 27 de febrero próximo.

En nota de prensa enviada a Diario Libre, advirtió que en las actuales circunstancias la calidad de la representación política que surjan de las urnas descansará más en la fuerza del dinero que en la fuerza de las convicciones y las ideas.

Leer más