Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Preocupación en la OPRET por la lentitud en los pagos

Pide que la entrega del dinero se haga mensualmente para terminar la Línea 2

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) señaló su preocupación por la frecuencia de los desembolsos para poder garantizar el avance de los trabajos de la Línea 2 del Metro, por lo que instó a que se realicen mensualmente.

“Hemos hecho reuniones para mejorar la secuencia de pago, para que sea mensual, porque actualmente los desembolsos del Gobierno son cada dos meses, y esas empresas internacionales trabajan con pagos mensuales”, dijo el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, quien dijo que las empresas internacionales que fueron contratadas para la construcción de la línea ferroviaria del Metro en el consorcio Eurodom2 se manejan con “capital mensual para poder garantizar los avances mensuales”.

“Para nosotros es un motivo de cierta preocupación para la OPRET, porque son obras extraordinarias con contratos internacionales, y hay que tener sus contratos al día”, dijo.

La semana pasada, la OPRET informó la firma de un contrato con el consorcio Eurodom2 valorado en 49.8 millones de euros, que serán utilizados en la construcción de la línea ferroviaria de unos 3.4 kilómetros de largo, dos carriles y dos colas, además de la tecnología eléctrica y telefónica del Metro. Aparte de esas compañías internacionales, la mayoría de los contratistas son locales, aseguró Carrasco.

El consorcio Eudom2 está compuesto por las empresas Siemmens, Thales, TSO, CIMSA y otras empresas de capital español, alemán, europeo, panameño y representantes dominicanos.

La construcción del túnel se encuentra a un 70%.