Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Escolar aumenta seguridad en los planteles

Fueron integrados 500 nuevos miembros al equipo de la Policía Escolar

Expandir imagen
Policía Escolar aumenta seguridad en los planteles
Ayudarán a cruzar las calles.

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Escolar, Bienvenido Victoriano Fabián, anunció que la seguridad de profesores, estudiantes y de los centros escolares será reforzada en todo el país.

Aseguró que esa institución tiene la responsabilidad de ser garante de la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo de los planteles, así como prevenir accidentes de tránsito que pongan en peligro la vida e integridad física de los educadores y docentes.

“Esta medida se suma al programa de seguridad ciudadana que impulsa el presidente Danilo Medina, acción que viene a reforzar la revolución educativa”, apuntó.

Fabián hizo un llamado a los integrantes de la Policía Escolar para ayuden a los estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del país, a cruzar las calles para evitar accidentes.

Advirtió que los miembros que no acaten o violen esa disposición serán sancionados, de acuerdo con los reglamentos vigentes de la entidad.

De igual modo, informó que principios de enero de este año, fueron integrados 500 nuevos miembros al equipo de la Policía Escolar, dependencia del Ministerio de Educación, a quienes se les exhortó cumplir su trabajo con honradez y dedicación. El año pasado, la Dirección General de la Policía Escolar impartió cursos y talleres a unos 461 oficiales, subalternos, clases y alistados.