Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dan de alta a seis haitianos heridos por sargento en área reconstrucción del Darío Contreras

Una comisión de la Embajada de Haití se presentó y dispuso el traslado de los heridos.

SANTO DOMINGO. Fueron despachados en condiciones estables esta tarde, seis obreros de nacionalidad haitiana que trabajan en la reconstrucción del hospital Darío Contreras y que resultaron heridos esta mañana durante un incidente en medio del cual uno de los guardias que custodian la obra disparó perdigones de goma, en momentos en que se producían un reclamo de pago de prestaciones.

Los heridos fueron identificados como Yoselen Muluis, que fue el que presentó peor estado y que recibió una herida en el costado; Delice Widlais, Jumeil Joseph y Ezequiel Olelouse. También resultó herido un joven de unos 20 años solo identificado como Michel. Además  recibió heridas leves otro haitiano no reportado en la mañana y que, al igual que los demás, fue atendido y despachado del hospital Ney Arias Lora, donde fueron llevados.

Tras el incidente ocurrido en la mañana, todos permanecieron durante largo rato en el patio, rodeados de otros compañeros que, en principio, se negaban a que fueran trasladados hasta que llegara un representante de la Embajada de Haití, lo que se produjo próximo al mediodía, cuando una comisión de tres funcionarios del Departamento de Atención al Migrante de la representación diplomática llegó hasta el lugar  y dispuso que los heridos  fueran trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Los heridos fueron transportados por una patrulla de la Policía.

La tensión bajó, aunque las labores no habían sido reanudadas en su totalidad este mediodía. 

Algunos testimonios señalan que el obrero en peor estado reclamaba su pago y que el guardia le disparó directamente.

El guardia es un sargento del Ejército, cuyo nombre no ha sido suministrado hasta el momento, que supuestamente está detenido en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante una nota de prensa, la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) informó que la obra está casi concluida y que entre los implicados en el incidente habría personas que no pertenecían al equipo de trabajo. 

Leer más