Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deportan 320 haitianos ilegales por Dajabón

Realizan con normalidad mercado binacional

DAJABON.-Autoridades de la Dirección de Migración y patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) deportaron esta mañana 320 haitianos ilegales o indocumentados, quienes fueron apresados en operativos realizados por los soldados que custodian la franja fronteriza, al incursionar en diferentes comunidades rurales de esta provincia.

Los chequeos y pesquisas fueron dirigidos por el general Carlos Aguirre y el mayor Santiago Gómez, acompañados de inspectores de Migración y de representantes del Ministerio Público.

 

Entre los lugares donde se realizaron operativos están Palo Blanco, la Aviación, Cañongo, el Asilo y otras comunidades rurales de aquí. Entre los deportados, había más hombres que mujeres, pero también algunos menores de edad.

Mercado

En cuanto al mercado que se realiza aquí cada lunes y viernes, el de esta fecha se realiza con toda normalidad. Decenas de comerciantes dominicanos y haitianos intercambian sus productos.

De esta actividad, depende en más de un 85 por ciento, el movimiento comercial y financiero de esta provincia.

Por cada mercado, se estima que unos 100 millones de pesos se utilizan en las transacciones comerciales. En los mercados se venden desde productos alimenticios, vestidos, calzados, licores y hasta efectos electrodomésticos.

El Ayuntamiento local cobra los impuestos a los vendedores que utilizan los puestos fijos del mercado.

TEMAS -