Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Miguel Mejía dice el país se benefició con pago deuda Petrocaribe

SANTO DOMINGO. El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, afirmó que la República Dominicana no solo se benefició en términos económicos al pagar la deuda que tenía con Petrocaribe, sino que también mejoró su crédito internacional.


Indicó que otro beneficio es que se aumentó el plazo para el pago de la deuda de 11.4 años a 19.7, lo que a su entender es algo bien visto por los inversionistas extranjeros. Sostuvo que ahora la deuda es de solo US$96.5 millones y que la negociación se hizo sin necesidad de lobbystas.


Afirmó que aunque la nueva deuda va a pagar una tasa de interés superior al 1% contra 6%, la transacción permite lograr al país un ahorro en valor presente superior a los US$550 millones porque el servicio total de la deuda(intereses más amortizaciones) dismininuye.

Al hablar en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto al economista y embajador Juan Guiliani Cury, el funcionario dijo que el país podría seguir pagando la deuda a Venezuela con productos como las habichuelas negras o servicios de hotelería y turismo.
Leer más
    TEMAS -