Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio New Horizons continúa llevando preocupación a Bella Vista

Padres critican construyan en tiempo de clases; rumor de universidad preocupa a vecinos

SANTO DOMINGO. El anexo para ampliación que realizan desde hace varios meses los directivos del Colegio New Horizons, en la avenida Sarasota del sector Bella Vista, se ha convertido en una preocupación no sólo de los residentes, sino también para algunos padres que tienen a sus hijos inscritos en el centro educativo y que han hecho llegar a Diario Libre su inquietud.
 
De acuerdo a la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), varios progenitores también han manifestado por esa vía su temor de que a sus hijos les caiga material de construcción y terminen lesionados.

"Los padres dicen que los niños están ahí mismo, jugando en horas de recreo, que han manifestado a la dirección del colegio su preocupación y que  les contestan que tomarán medidas de seguridad, pero no lo hacen", explicó Juan Ávila, presidente de la organización.

(Los padres se negaron a hablar directamente con la prensa por temor a que sus hijos resulten afectados en sus calificaciones y año escolar.)  

Sin embargo, a través de Ávila, criticaron que los propietarios del Colegio continúen construyendo aún con las clases abiertas. Su deseo es que por ahora paren los trabajos y que la construcción continúe cuando entren las vacaciones.

"Piden a Obras Públicas que vuelvan a hacer la visita al New Horizons a ver si entran en razón y ponen más seguridad o paran esa construcción hasta que termine el año escolar", precisó Ávila.
 
DL visitó el viernes 23 de enero a las 9:30 de la mañana los alrededores del colegio para constatar que continúan en construcción, a pesar de que se encuentran impartiendo clases, y encontró varios obreros trabajando a esa hora.