Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Fernández y Abinader ganarían en el PLD y el PRM

Expandir imagen
Fernández y Abinader ganarían en el PLD y el PRM
Asisa fue presentada ayer.

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández ganaría las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 46.8%, y Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 53.6%, según la firma encuestadora Asisa Research.

Abinader le ganaría al expresidente Hipólito Mejía, quien alcanzaría 46.4% dentro de los simpatizantes del PRM.

Según Asisa, Fernández ganaría dentro del PLD, con 46.8%, frente a 28% de su esposa Margarita Cedeño, un 12.4% de Reinaldo Pared, 7.4% de Francisco Javier, 4% de Francisco Domínguez Brito, 1% de José Tomás Pérez, mientras que Temístocles Montás y Radhamés Segura alcanzaron 1.2%.

A pesar de que hubo varias preguntas contrarias a una modificación constitucional, la firma indicó que 67.7% favorece una reforma para que el presidente Danilo Medina busque la reelección en el 2016, frente a 32.3% que lo rechazó. El 60.2% dijo que las cosas van mejorando.

El estudio de Asisa indica que el PLD contó con 60% de las preferencias, 19% se identificó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 13.9% con el PRM, 1.7% con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.9% con Alianza País y 4.5% con otros partidos o no expresaron simpatías.

Asisa Research afirmó que el estudio fue realizado a nivel nacional con una muestra de 1,512 encuestados los días 29,30 y 31 del pasado mes de enero.

TEMAS -