Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Periodistas que dicen ser amenazados de muerte confían en la justicia

Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps visitaron Fiscalía de Santiago

SANTIAGO. Los periodistas que denunciaron que han sido amenazados de muerte por el médico cirujano Luís José Díaz Estrella dijeron confiar en la justicia dominicana y esperan que en su caso se sienta un precedente en el país.

Luis Eduardo Lora (Huchi), Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps visitaron la Fiscalía de Santiago.

Los comunicadores estuvieron acompañados de los abogados Ramón Antonio Veras (Negro) y su hijo Jordi Veras.

La periodista Amelia Deschamps explicó que es evidente que confían en la justicia dominicana, porque de lo contrario no hubiesen iniciado el proceso contra el acusado.



Dijo que se debe de entender que incitar al odio y amenazar de muerte es un delito establecido en las leyes dominicanas, y que eso es inaceptable.

Manifestó que como periodistas y ciudadanos tratan de dar el ejemplo acudiendo a los medios e instituciones correspondientes a presentar una denuncia.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, no presentó cargos contra el médico cirujano Luís José Díaz Estrella, a quien se acusa de amenazar de muerte a los periodistas Lora, Díaz, Cavada y Deschamps.

No obstante, el galeno tendrá que presentarse a la Fiscalía el próximo lunes, según lo confirmó su abogado defensor Jorge Moreno.

Durante un acto con motivo del 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, Díaz dijo ante los medios de comunicación lo siguiente:

"Nosotros estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte, los Juan Bolívar Díaz, los Cavada, lo Huchi Lora, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana, en tal sentido nosotros llamamos a toda la fuerza democrática dominicana a defender nuestra nación".

Sus pronunciamientos contra los periodistas supuestamente son por la alegada vinculación de los comunicadores con los sectores que promueven una eventual fusión de República Dominicana y Haití.
Leer más
    TEMAS -