Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Administradoras de Riesgos de Salud aseguran que obtuvieron pérdidas en 2014

Desmiente la denuncia de que hayan obtenidos beneficios por más de 10 mil millones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) rechazó que sus miembros hayan obtenidos beneficios por más de 10 mil millones de pesos el pasado año, como denunciara el presidente del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino, y que todo lo contrario, obtuvieron pérdidas.

El presidente Ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, aclaró que durante el 2014 las ARS asociadas a la organización arrojaron un déficit operativo en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), que es la Seguridad Social
en Salud, de RD$492 millones de pesos y que, gracias a los intereses sobre la inversión de reservas y de sus patrimonios, lograron un beneficio neto de apenas RD$63.4 millones; lo que, afirma, representa un 0.30% de los ingresos recibidos.


En una comunicación de prensa, Vargas dice que en el caso de los gastos generales y administrativos, solo alcanzaron un 9.37% lo que, según indica, demuestra la eficiencia de las Administradoras.

"Entendemos que es preciso aclarar que del total de ingresos recibidos, el cual asciende a un monto de RD$21,258.5 millones de pesos, se pagaron servicios de salud a las clínicas y hospitales que se encuentran dentro de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud, así como las prestaciones solicitadas por los afiliados. Ambos conceptos en conjunto alcanzaron la suma de RD$19,759.27 millones de pesos, lo que representa un costo médico o siniestralidad de un 92.95%; de cada peso recibido de ingreso pagamos 93 centavos de costo médico", aseguró el Presidente Ejecutivo de ADARS.

De la misma forma Vargas explicó que a pesar del déficit con el que operan las ARS asociadas a la entidad, han podido continuar ofreciendo a sus afiliados servicios de calidad, a lo que atribuye a los planes adicionales al PDSS como planes complementarios.

"Para el 2014 se logró un resultado neto final, después de impuesto sobre la renta, de RD$726.91millones de pesos, lo que representa apenas el 2.29% de los ingresos recibidos, con un costo medico de todos los planes de 90.20% y un 9.28% de gastos generales y administrativos.", afirmó el ejecutivo de ADARS.
TEMAS -