Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía hace 10 remociones y ratifica nuevo jefe del Dican

Vocero de la PN, Jacobo Mateo Moquete, dice que sustituciones son “procesos rutinarios”

Expandir imagen
La Policía hace 10 remociones y ratifica nuevo jefe del Dican

Santo domingo.-. La Jefatura de la Policía Nacional realizó cambios en diez direcciones y puestos de mandos de la institución y confirmó al coronel Francisco Bloise Olmeda al frente de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), posición que ocupaba de manera interina. Bloise Olmeda fue designado al frente del organismo a finales de diciembre pasado, en sustitución del coronel Carlos Fernández Valerio, luego de desvelarse el escándalo del robo de más mil kilos de cocaína confiscados por la Dican en un allanamiento en el mes de octubre, en el sector La Isabelita, Santo Domingo Este.

Por el caso fueron sometidos a la justicia el exdirector de la Dican, junto a otros oficiales y dos procuradores fiscales.

En tanto, el portavoz de la institución, Jacobo Mateo Moquete, definió los cambios como “procesos rutinarios dentro de la institución”, aunque entre los movimientos se encuentra el traslado del Director de Inteligencia Delictiva.

Entre las designaciones, dispuestas por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, figura la del general Eduardo Alberto Then, como nuevo director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.

Then sustituye al también general de brigada, Boris Goico Campagna, quien a su vez fue enviado como director Regional Este con asiento en La Romana, en lugar del general de Brigada Manuel Rodríguez Miranda, el cual fue nombrado director de Planificación Estratégica y Desarrollo.

La jefatura policial designó al general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, como supervisor general de las Cárceles Bajo el Control Policial, en lugar del general de brigada Máximo Báez Aybar, quien fue nombrado director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), en lugar del coronel Julio César Betances Hernández.

Mientras que el coronel Paúl Cordero Montes de Oca fue designado director Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), en lugar del también coronel José Antonio Ceballos, quien será director Central Antipandillas, cargo que era desempeñado por el coronel José D’Oleo, quien quedó sin funciones.

Otra designación es la del coronel Eddy Pérez Peralta como director Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde, en lugar del coronel René Sánchez Mena, quien a su vez fue designado director del Instituto de Dignidad Humana (IDIH). En tanto que la coronel doctora Ivelisse Delgado Valdez, fue designada directora central del Cuerpo Médico y Sanidad de la institución, en lugar del Coronel Dr. Wascar Roa De los Santos.