Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Socio de Luz y Fuerza pide RD$50 millones de indemnización

Expandir imagen
Socio de Luz y Fuerza pide RD$50 millones de indemnización
Jacques Michel Dartout

SANTO DOMINGO. Los ejecutivos de Luz y Fuerza, empresa privada que sirve el servicio de energía eléctrica en Las Terrenas, Samaná, y que fue centro el año pasado de intensas protestas que dejaron, al menos, dos muertos, no lograron ponerse de acuerdo ayer durante la audiencia de conciliación sobre la demanda penal que interpuso uno de sus socios.

La demanda la interpuso el empresario Jacques Michel Dartout, contra los ejecutivos José Oscar Orsini Bosch, Alejandra Denisse Orsini Santana y Osvaldo Orsini Bosch, por supuesta violación a la ley sobre Sociedades Comerciales.

Conforme el abogado de Dartout, Daniel Izquierdo, la demanda incluye pedido de prisión de tres años contra los referidos ejecutivos, más una indemnización de RD$50,000,000.00. Sostiene que los demandados, como socios mayoritarios de Luz y Fuerza, realizaron durante varios años asambleas y tomaron decisiones que no le fueron notificadas a su defendido.

Dartout, a su vez, insistió en que sigue siendo el secuestrario judicial de la empresa, pero que sus socios se niegan a entregarle los documentos de la misma para que pueda auditarla.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, que conoció el recurso, reenvió el conocimiento del caso para el 6 de abril próximo.

Las protestas del año pasado se atribuyeron al alto precio de la energía.

TEMAS -