Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El tema de la reelección caldea ánimos en el PLD

Dos partidos emergentes proclamarían a Leonel como candidato

Expandir imagen
El tema de la reelección caldea ánimos en el PLD
Los reeleccionistas y leonelistas han redoblado el proselitismo.

SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación (PLD) hay un huracán político, cuyo vórtice radica en las posiciones encontradas entre danilistas y leonelistas sobre dónde debe recaer la decisión final de iniciar una modificación o no a la Constitución para buscar la reelección del presidente Danilo Medina.

El sector político que respalda al expresidente Leonel Fernández apuesta a que un acuerdo entre su líder y el mandatario resuelva la incógnita, mientras arrecian el proselitismo y preparan golpes de efecto ante la fuerza que ha cobrado la oleada reeleccionista.

Dos partidos emergentes que no pertenecen al Bloque Progresista están prestos a proclamar entre febrero y marzo al ex mandatario, un golpe político similar al que dio Luis Abinader, al ser proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Uno de ellos es el Partido Revolucionario Independiente (PRI), cuyas facciones transitan por vías separadas hacia el mismo camino de proclamar a Fernández. El otro ofrecerá detalles en esta semana.

El presidente del PRI, Trajano Santana, admitió que tras varias reuniones con Fernández, el camino se ha allanado. “Hay, en ese orden, propuestas, y estamos evaluando las posibilidades”, dijo. También se esperan eventos, entre ellos uno grande, a favor de Fernández. Desde la semana pasada la campaña del ex mandatario renovó las vallas con el mensaje de “Pa’lante con Leonel”.

El vicepresidente del Senado y senador de Puerto Plata, Francis Vargas, sostuvo que “es evidente que ellos tienen que sentarse (Fernández y Medina), y ponerse de acuerdo en muchas cosas”.

Negó que a los legisladores peledeístas se les haya propuesto asegurarles sus candidaturas a favor de que voten positivo ante una reforma constitucional y aseguró que Fernández será el candidato presidencial del PLD, para lo que vienen “muchas actividades”.

Pero la diputada Miriam Cabral, quien pertenece al Comité Político, afirmó que ese organismo debe reunirse para decidir sobre la reelección, la cual apoya.

El dirigente reformista Humberto Salazar, pidió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que “aclare el rumor difundido en las redes sociales que da cuenta de que gente en su entorno estaría financiando la campaña negativa” contra Fernández.

TEMAS -
  • PLD