Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente de la Junta Central Electoral llama a defender la soberanía

Roberto Rosario dice que los enemigos de la Patria siempre han existido

Expandir imagen
El presidente de la Junta Central Electoral llama a defender la soberanía
Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO. Tras considerar que la soberanía de la República Dominicana se ha visto afectada en el plano internacional, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó ayer a la población a defender la nacionalidad y la Constitución de la República.

A su juicio, las discusiones que se han producido respecto al concepto de nacionalidad “han desbordado los límites de la frontera y de alguna manera también contribuyen a esclarecer cual es el pensamiento y el sentimiento de los fundadores de la Patria y las generaciones presentes”.

“La Constitución es un compromiso de nación, un pacto social, es el muro que quieren derribar aquellos a los que el patricio llamó enemigos de la Patria, por tanto, preservarla es un sagrado compromiso de las presentes y futuras generaciones para conservar nuestra existencia como nación”, proclamó.

Rosario aseguró que los enemigos de la Patria siempre han existido; “todo aquel que afecte con sus actuaciones a la soberanía nacional no tengo yo que identificarlo, él se identificaría como enemigo de la nación”.

En momentos en que encabezaba la ceremonia de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a los demás miembros de la JCE, funcionarios y empleados del organismo, Rosario sostuvo que actualmente el país vive momentos especiales que ameritan defender la soberanía, a través de los instrumentos legales.

Al evocar el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte señaló que la Constitución es el alma nacional, la cual unifica y distingue a los dominicanos.