Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Denuncian males que afectan a la UASD

Felabel asegura que la academia pública atraviesa por “crisis institucional”

Expandir imagen
Denuncian males que afectan a la UASD
Los estudiantes de Felabel.

SANTO DOMINGO. Estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) denunciaron ayer una serie de problemas que, a su entender afectan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que limitan su avance.

Romer Ayala, vocero de la agrupación, señaló en primer lugar la “grave crisis institucional” que atraviesa la academia, a la que atribuyen los problemas de coordinación académica que han caracterizado el inicio del semestre.

Los universitarios demandaron que cese la publicación tardía de notas, las ausencias sin justificación de profesores, las cuales quedan sin penalidad; asimismo, que cese la venta arbitraria de libros por parte de profesores, la remodelación y equipamiento de las clínicas de la Escuela de Odontología, la agilización en los trabajos de reconstrucción de Humanidades, entre otras.

Al respecto, el rector Iván Grullón, negó que haya crisis institucional, sino que hay “una crisis financiera fuerte” provocada por la falta de recursos. Recordó que la UASD, como otras instituciones del Estado, recibirá este año el mismo presupuesto que en 2014.

TEMAS -
  • UASD