Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Persiste la crisis de aulas en la UASD por la reparación de la Facultad de Humanidades

La OISOE trabaja acelerado para entregar 10 aulas el día 20

Expandir imagen
Persiste la crisis de aulas en la UASD por la reparación de la Facultad de Humanidades
El profesor Ramón Rosario da docencia en las gradas de fútbol. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. A once días de iniciado el semestre 2015-01 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), persiste el peregrinar de profesores y estudiantes con secciones asignadas a la Facultad de Humanidades en busca de un espacio dónde impartir y recibir docencia.

Todavía se observan escenas de profesores dando clases debajo de árboles, en gradas de canchas y estadios, y otros que se mueven de un lado a otro como “gallinas con sus pollitos detrás”, tratando de localizar un lugar para cumplir con su deber.

El profesor Ramón Rosario, que imparte Historia Social Dominicana I, se ubicó con sus alumnos en la grada de la cancha de fútbol, y ahí comenzó a hablarles. Les dijo claro: “El día que llueva, están exonerados de venir”. Pero a la vez, les aseguró, que aún con las precariedades, terminarán el semestre.

A pocos metros, debajo de un frondoso mango, ubicado en el traspatio del edificio de Humanidades, que está sometido a un proceso de reconstrucción, el profesor Henry Cuello, también de Historia Social Dominicana, cumplía su labor, rodeado de escombros.

Los profesores atribuyen a la mala planificación de las autoridades universitarias la situación por la que atraviesan. Recuerdan que la academia estuvo cerrada 45 días, tiempo en que debieron reprogramar las secciones. “Esperemos que esta sea la última semana que estamos así, como en peregrinación”, comentó la maestra Reyna Rosario, también de Historia.

De su lado, la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) a cargo de la reparación de Humanidades, trabaja aceleradamente en uno de los pabellones para entregar nueve aulas el próximo día 20. Ya todas las aulas tienen pisos, a otras les ponen ventanas, y algunas que serán dividas en dos, les colocan láminas de “shirock”.

El rector de la universidad, Iván Grullón, afirmó que la situación se resolvería esta semana. “Nosotros tenemos el problema ya resuelto”, dijo, e informó que ya cuentan 40 aulas ubicadas en distintos recintos.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD