Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo y miembros del Comité Político dan "apoyo moral" a Leonel

"Ustedes deben de ver entre líneas, ese encuentro tiene un mensaje", manifestó Diandino Peña

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y miembros del Comité Político Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitaron la tarde de este sábado al exmandatario Leonel Fernández para mostrarle su apoyo, ante las revelaciones del capo Quirino Ernesto Paulino de que supuestamente le habría otorgado  RD$ 200 millones para su campaña electoral.

El encuentro, que se prolongó por dos horas,  tambièn se produce en medio de los rumores y acusaciones de que funcionarios del actual gobierno estarían detrás de una "campaña sucia" contra Fernández para debilitar su imagen.

Además del presidente Medina en la reunión participaron el exvicepresidente Rafael Alburquerque, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el exsecretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier; la ministro de la Mujer, Alejandrina Germán y el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña.

A su salida de la residencia de Fernández, ubicada en la Torre Cohisa VI de Naco, el presidente Medina no ofreció ninguna declaración a la prensa.

Propósito

Al ser cuestionados por los periodistas, los funcionarios que participaron en la reunión con Medina y Fernández evadieron las preguntas, salvo Diandino Peña, quien dijo a la prensa que "deben ver entre líneas" porque "ese encuentro tiene un mensaje".

"Ustedes saben todos lo que es ese mensaje", manifestó Diandino uniendo ambas manos lo que da a interpretar que los líderes del PLD estarían unidos para enfrentar a la oposición.

Lo que no especificó Diandino es si trataron el tema de la reelección de Medina en la reunión.

En tanto, Rafael Núñez, vocero de comunicación de Fernández, aseguró que el motivo de la visita de los miembros del comité político y el presidente Medina  fue dar "un espaldarazo" y "apoyo moral" al expresidente.

Respecto a si se tocó el tema de la acusación de Quirino en el encuentro, Núñez respondió que "en ningún momento" el comité político ventilo este tema y reiteró que "ellos todos vinieron a darle un espaldarazo al líder y presidente del PLD".

Núñez adelantó que luego del discurso de rendición de cuentas a la nación que ofrecerá el presidente Medina este próximo 27 de febrero, convocarán a una reunión del comité político del PLD, sin detallar cuales serían los temas a tratar.

En la reunión que tuvo lugar en el octavo piso de la referida torre solo se permitió, por unos dos minutos, la entrada de camarógrafos y fotógrafos, quienes fueron conducidos por un ascensor hasta la sala del apartamento de Fernández. 

Leer más