Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel Fernández: “Los ataques son por mi firmeza contra el narcotráfico”

Reaccionó ante alegada afirmación de narco de financiar campaña del 2004 con RD$200 MM

Expandir imagen
Leonel Fernández: “Los ataques son por mi firmeza contra el narcotráfico”
Fernández recibió apoyo el sábado del presidente Danilo Medina y otros dirigentes del PLD.

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández atribuyó las acusaciones del capo Quirino Paulino en su contra a la firmeza con que asegura que su gobierno enfrentó a esos sectores del narcotráfico organizado, a quienes dijo que extraditó en cumplimiento de la ley.

“Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona”, dijo en un comunicado enviado a los medios.

Fernández precisó que al haber actuado de esa manera cumplió con el deber que le correspondía, y de esa forma garantizar la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.

“Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular”, expuso.

Concluyó “en todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, sólo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas, 9:60)”.

Visita presidencial

El ex mandatario escribió la noche del sábado en su cuenta de Twitter: “Recibí en mi hogar la grata visita de mi amigo, el presidente @DaniloMedina y varios miembros del CP del @PLDenlinea”.

En la tarde, recibió la visita en medio del revuelo causado por las alegadas acusaciones del extraditado narcotraficante Quirino Paulino Castillo de que financió su campaña política y su fundación.

Terminada la reunión, Rafael Núñez, portavoz de Fernández, aseguró que la visita fue para dar un “espaldarazo” al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque no precisó si conversaron sobre las afirmaciones de Quirino, manifestó que el narcotráfico ve al ex mandatario con mucho prestigio, y que “tuvo una buena ejecutoria contra el crimen organizado”. Para los miembros del partido, el encuentro es una afirmación de unidad. Inclusive, el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, fue más lejos, y pidió ayer que se reúnan los comités Político y Central para defender al ex presidente.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político, dijo que “tal cual lo esperaba toda la familia peledeísta, esta reunión es una muestra de unidad partidaria”.

Agregó que ahí se demuestra que siempre los intereses del país, “de todos los dominicanas y dominicanas, serán los intereses que primen en ambos líderes y el partido”.

La analista política Rosario Espinal, considera acertada la visita, debido a los cargos que desempeñó y tiene Fernández.

“Aunque digan que no se habló de las acusaciones de Quirino, la visita se produjo en medio de ese revuelo. La presencia de Danilo Medina era suficiente para enviar el mensaje de que no hay confrontación entre él y Fernández”, dijo.

Espinal sostuvo que el grupo que lo visitó fue balanceado entre seguidores de ambos líderes.

¿Qué hablaron Danilo y Leonel?

Se afirma que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández hablaron aparte por más de media hora en la visita del primero a la residencia del presidente del PLD. Estuvieron Franklin Almeyda Rancier; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el director de la OPRET, Diandino Peña, y el asistente del presidente Medina, Carlos Pared Pérez. Melanio Paredes recomendó que los comités Político y Central analicen en detalle y brinden al país “orientaciones precisas e institucionales”. 

Leer más