Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD decomisa 100 paquetes de droga en Caucedo

Expandir imagen
La DNCD decomisa 100 paquetes de droga en Caucedo
La droga decomisada.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y en coordinación con otras instituciones de seguridad, asestó otro golpe al narcotráfico en el Puerto Multimodal Caucedo, al decomisar ayer un cargamento de cien paquetes de cocaína en una carga de trigo a granel.

El cargamento era transportado por un barco procedente de Perú.

Además la DNCD detuvo a dos “mulas”, una pareja de nacionales de Bélgica, cuando se aprestaban a abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Bruselas, cada uno con diez láminas también de cocaína dentro de dos licras que vestían, y apresó a una residente en el en el sector Magueyal, de Azua con varias maletas repletas de marihuana.

Darío Medrano, vocero de la entidad antidrogas, reportó que los tres casos son investigados, a los fines de apresar y enviar a la justicia a todos los responsables. Explicó que el centenar de paquetes, de un polvo blanco, fue decomisado alrededor de las 4:30 p.m. en un contenedor del barco Bella Schuulte, el cual decía que se trataba de trigo al granel .

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) realizaban un chequeo de los contenedores en el muelle, percatándose que el número HLXU1012667, presentaba anomalías en el sello, por lo que fue enviado al área de rompeolas del muelle.

TEMAS -