Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden que se inicie la construcción de una estancia infantil en Casa Vieja

Junta de Vecinos de este barrio de Villa Mella dice que la obra es una necesidad

Expandir imagen
Piden que se inicie la construcción de una estancia infantil en Casa Vieja
El terreno está ubicado en la calle Nicolás Brazobán. | Fotógrafo: Nikaury Arias

SANTO DOMINGO NORTE. Moradores en el sector Casa Vieja de Villa Mella están preocupados porque todavía no arranca la construcción de una estancia infantil en esa barriada.

“Instalaron una caseta y un letrero (valla informativa de la obra), pero desde octubre no han regresado los encargados. Lo que pedimos es que se inicie la construcción, porque aquí en el barrio hay muchos niños, y sus madres tienen que pagarle a personas o a estancias privadas para poder ir a trabajar... realmente esta comunidad, y las que están cercanas necesitan que esa guardería empiece a funcionar”, explicó a DL el presidente de la Junta de Vecinos, Benjamín Polanco.

El comunitario comentó que, a finales de octubre de 2014, personas recogieron tierra y basura del terreno donde se pretende levantar la edificación, ubicado en la calle Nicolás Brazobán, “pero no han regresado”.

Madres de niños opinan

Valentina Martínez, Yuderka Ruiz y Flor Acosta, coincidieron en que no pueden trabajar, porque no cuentan con los recursos económicos para pagar una estancia infantil privada, o una persona que atienda a sus hijos y nietos.

“Estamos esperando eso, porque hay tantos niños y las madres no pueden tener un empleo... y en esa estancia del gobierno estarán seguros, y les darán educación”, dijo esperanzada Martínez.

Exigen escuela básica

Polanco reiteró que Casa Vieja está a la espera de que comience la construcción de una escuela básica, supuestamente aprobada en mayo de 2014 por el Ministerio de Educación (Minerd). “La comunidad quiere una respuesta sobre la obra”, sentenció.