Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre Rogelio muestra su apoyo a controladores aéreos cancelados del IDAC

Ofició una misa en el Parque Benito Juárez, próximo al Palacio Nacional

Expandir imagen
Padre Rogelio muestra su apoyo a controladores aéreos cancelados del IDAC
El sacerdote Rogelio Cruz cuando realizaba la misa en el Parque Benito Juárez, en la avenida México con Doctor Delgado, próximo al Palacio Nacional. (Foto de fuente externa)

SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz acompañó ayer a los 31 controladores aéreos cancelados del Instituto Dominicano de Aviación Civil durante su vigilia frente al Palacio Nacional, al cumplirse un año de que fueran separados de sus puestos.

Cruz ofició una misa a la intemperie en el lugar, la cual también recibió el respaldo de representantes de la Confederación Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). 


Los trabajadores técnicos cancelados se mantienen en vigilia permanente frente a la casa gubernamental desde hace más de un mes exigiendo del presidente Danilo Medina su intervención en el conflicto que mantienen con el director del IDAC, Alejandro Herrera, sin que sus reclamos sean atendidos.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos -ADCA- Wellington Almonte, dijo que Herrera prepara la plataforma para privatizar el control aéreo en el país, en represalia a las denuncias que han venido haciendo sobre la inseguridad aérea en el territorio nacional.

El pasado año los controladores aéreos fueron favorecidos con un recurso de amparo por el Tribunal Superior Administrativo, sentencia que fue recurrida por el IDAC ante el Tribunal Constitucional que acogió la solicitud de Herrera e invalidó el dictamen, por considerar que es el Tribunal Contencioso Administrativo la jurisdicción especializada para garantizar los derechos que pudieran verse afectados por la Administración.

El caso está pendiente de fallo en el Tribunal Contencioso Administrativo.