Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CESFRONT deporta 255 haitianos ilegales

Algunos de los indocumentados se dedicaban al robo de ganado

Expandir imagen
El CESFRONT deporta 255 haitianos ilegales
Fueron investigados.

DAJABÓN. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) destacados en esta provincia apresaron 255 haitianos indocumentados, algunos de ellos sorprendidos mientras intentaban robar ganados en varias fincas locales.

Los indocumentados fueron deportados en la tarde de este viernes hacia su territorio por el departamento de Migración, luego de que fueron interrogados e investigados. De acuerdo con el informe ofrecido por los oficiales del CESFRONT que participaron en los operativos, 15 de los haitianos fueron sorprendidos en actitud sospechosa en fincas ganaderas.

Entre las comunidades donde fueron detenidos los haitianos indocumentados están Clavellina, Los Arroyos, Palo Blanco, Santa María, Manzanillo, Copey y Montecristi.

Realizan mercado

Aunque con poca afluencia de público debido a las lluvias que se registran en la zona, fue celebrado el mercado binacional de cada viernes entre comerciantes dominicanos y haitianos. Los compradores haitianos utilizaron a los tradicionales poteas para transportar sus mercancías hacia la vecina nación.