Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las cinco rutas alternas para superar la avenida 27 de Febrero con Privada

Gonzalo Castillo explica obra es parte del proceso de reordenamiento urbano de la ciudad

Expandir imagen
Las cinco rutas alternas para superar la avenida 27 de Febrero con Privada

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aclaró ayer que el paso a desnivel, cuya construcción se comenzó ayer en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada, al sur del Distrito Nacional, no es una improvisación, sino que se trata de un plan de reordenamiento urbano.

“La Circunvalación que inauguramos el domingo está sacando trece mil quinientos vehículos del área que usted le llama Pintura, de la Isabel Aguiar con prolongación 27 de Febrero. Entonces, todo esto es un plan bien definido para mejorar el tránsito, y sobre todo mejorar la velocidad del desplazamiento en los corredores de la 27 y de la Kennedy”, detalló.

Castillo dijo que se espera que ese paso a desnivel esté concluido a final de año. El costo de la obra se estima entre los US$15,000,000 y US$18,000,000.

Para reducir los inconvenientes por el paso a desnivel se ha anunciado cinco rutas al ternas para disminuir los inconvenientes.

Desde la 27 de febrero en sentido este oeste con intención de girar hacia la izquierda en la avenida Privada deberán tomar la calle Santa Rosa, luego en la calle Segunda, después a la calle Higüey; girar en la 27 de Febrero y luego en la Privada.

Para los que viajan por la Privada en dirección Norte-Sur hacia la avenida Rómulo Betancourt, girar a la derecha en la Prolongación Guacanagarix, o en la calle Vicente Yabar, luego en la calle Higüey, girar a la izquierda o a la derecha en la 27 de Febrero según destino. Por la 27 de Febrero en dirección Este-Oeste con intención de girar a la derecha en la Privada, pueden tomar la Teatro Nacional, o la Santa Rosa, o la Hermanas Roques Martínez, luego izquierda en la calle Segunda, o en la calle Guarocuya hasta la Privada.