Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En la Policía habrá ascensos para todos sus rangos

Castro Castillo se lamentó que liberaran a los implicados en el robo al diplomático

Expandir imagen
En la Policía habrá ascensos para todos sus rangos
Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO. Más de cuatro mil miembros de la Policía Nacional serán ascendidos de rango por el presidente Danilo Medina este 27 de febrero.

La noticia fue dada a conocer ayer por el jefe de la institución mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que los ascensos fueron recomendados de acuerdo con el tiempo en el rango y la capacidad del policía.

El algo oficial dijo para los ascensos del próximo fin de semana no se atendieron por “amiguismo”, sino por el rendimiento y la capacidad de cada uno de sus miembros.

Al referirse al Sistema Nacional de Emergencias 911, explicó que cada día la gente lo utiliza, y que hasta el momento han sido atendidas una gran cantidad de emergencias en toda la capital.

“Ha mejorado el nivel de respuesta ante el llamado de emergencia de las personas y la satisfacción de los usuarios por la calidad del trabajo que allí realiza y también el que realiza la propia Policía dentro de dichas emergencias”, dijo.

Reacción por decisión

El jefe policial, al enterarse de que una jueza dejó en libertad a seis de los acusados de robar en la residencia del embajador haitiano, dijo que la Policía “hizo su trabajo, se hizo el proceso investigativo, se apresaron a los responsables del hecho, se ocuparon todos los elementos probatorios, se pusieron a disposición de la justicia elementos suficientes para que se tomaran medidas ejemplarizadoras contra estas personas”.

“Lamentablemente, por un tecnicismo judicial se pusieron en libertad. Me reuní con el Procurador General de la República, y me dijo que apelará la decisión de la jueza”, aseveró. Castro Castillo habló con los periodistas a la salida de la misa celebrada en el Ministerio de Defensa, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

TEMAS -