Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancillería consulta embajador y cónsul tras ataque a consulado dominicano en Haití

El proceso de consulta se realiza en su sede, de manera privada

Expandir imagen
Cancillería consulta embajador y cónsul tras ataque a consulado dominicano en Haití
Ciudadanos haitianos quemaron una bandera dominicana del consulado dominicano (EFE)
SANTO DOMINGO. A tempranas horas de la mañana de hoy llegaron al país el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y el cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, para iniciar un proceso de consulta tras el ataque al consulado dominicano en esa ciudad, ocurrido durante una marcha realizada ayer por decenas de haitianos contra el presunto racismo y xenofobia hacia sus compatriotas.

La Cancillería informó a Diario Libre que el proceso de consulta se realiza en su sede, de manera privada, con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y que se extenderá hasta tanto el análisis de los hechos ocurridos lo amerite.


A raíz del ataque al consulado en Puerto Príncipe, que incluyó la quema de la bandera dominicana, la oficina está cerrada por hoy, informó la Cancillería.

El periódico haitiano Le Nouvelliste ha publicado informaciones apoyando la marcha de ayer, sin embargo, repudia el ataque al consulado. En una información divulgada ayer, indicó que los organizadores de la marcha se desligaron de los ataques.

"Me siento mal después de ver las imágenes en la televisión", cita Le Nouvelliste que opinó Jean-Robert Argant, uno de los organizadores. "Es desagradable que este grupo haya ido más allá de nuestras consignas. Me pregunto si no serán infiltrados pagados por dominicanos", agregó.

Anoche, el Gobierno dominicano protestó por la agresión a la sede del consulado. En una rueda de prensa convocada de urgencia, el canciller dominicano dijo que el país no puede aceptar bajo ninguna circunstancia los ataques perpetrados a la sede consular.
Leer más