Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fadul aboga por una solución diplomática al impasse con Haití

El funcionario dijo que no hay que llevar la situación a los extremos

Expandir imagen
Fadul aboga por una solución diplomática al impasse con Haití
José Ramón Fadul
SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó de lamentable las acciones de haitianos en el consulado dominicano en Puerto Príncipe, pero entiende que la situación hay que resolverla en el campo diplomático.

Entrevistado a la salida del despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el funcionario dijo que el Gobierno dominicano fijó su posición oficial con las declaraciones del canciller Andrés Navarro.

Entiende que la Cancillería es la que debe determinar si se refuerzan las legaciones diplomáticas en el vecino país, pero descartó que haya represalia y dijo que hay que esperar la posición del presidente Danilo Medina, que es el que fija la política exterior del país.

"Ese atropello es incalificable, pero ese no es un problema de falta de seguridad. Si un Presidente que actúa con firmeza, con carácter, con prudencia, naturalmente, es el presidente Medina, un hombre firme viril, es un hombre con coraje y lo ha demostrado", dijo.

Dijo que no hay que "extremizar" la situación porque el gobierno dominicano está planteando su posición, "pero tampoco vamos a mandar los Tucano para allá", sostuvo.
Leer más