Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sectores esperan que Medina anuncie soluciones

Dirigentes y funcionarios se refirieron a la expectativas

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos, historiadores y funcionarios manifestaron que el país espera que el presidente Danilo Medina, además de rendir cuentas, plantee medidas contundentes para los problemas que afectan a los dominicanos.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al mandatario referirse “al injerencismo de que viene siendo víctima el país, y a los temas de soberanía y política migratoria”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, indicó que el país espera que Medina se refiera a lo que consideró una campaña de difamación contra los dominicanos.

“El presidente Danilo Medina debe reiterar al pueblo que somos una nación soberana e independiente, y tocar en detalle los atentados de que han recibido varias sedes consulares dominicanas en Haití”, enfatizó.

Para el presidente y candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, señaló que más que rendir cuentas, el país quiere que el mandatario hable de la aplicación de medidas concretas contra la corrupción, los problemas sanitarios y los hospitales, la falta de energía y el desarrollo de la calidad de la educación, más que la construcción de aulas.

Santana recordó que Medina habló de crear empleos a principio de su gobierno, pero estimó que son “pírricas” las plazas de trabajo que hasta el momento se han creado.

El presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), Amable Aristy Castro, dijo que prefería esperar lo que expondrá el mandatario, por lo que como veterano legislador no quería adelantarse a los acontecimientos.

El historiador Manuel Núñez abogó porque Medina dedique gran parte de su discurso a las medidas que tomará frente a los ataques que han venido recibiendo los consulados dominicanos en territorio haitiano.

“El Presidente tiene que dar una muestra de defensa de la soberanía nacional, porque para eso fue electo, para defender a los dominicanos, desde luego, si da la callada por respuesta va a quedar muy mal”, expuso.

Advirtió que debe de producirse una reacción inmediata ante lo que consideró una afrenta y chantaje al país, debido a que está culminando el Plan de Regularización, y los sectores haitianos no han tenido la capacidad de aprovecharlo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su planteamiento para que Medina exponga cómo su gobierno enfrentará la pobreza, “el descalabro de las instituciones públicas en que el PLD ha conducido al país”.

“El Partido de la Liberación Dominicana, partido al que usted agradece su presencia en el Palacio Nacional, desde el 2012, con usted cumplirá 16 largos años en el poder, sin que haya resuelto un solo problema de la sociedad dominicana”, declaró la dirección del PRM.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, informó que hoy observarán el discurso del mandatario en el Instituto José Francisco Peña Gómez, y ofrecerán sus posiciones sobre lo que trate en la Asamblea Nacional.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que los dominicanos se sentirán más que orgullos del presidente Danilo Medina, luego del discurso que dirigirá hoy a la nación desde la sede del Congreso. Dijo que sabe que será un buen discurso, porque conoce al presidente Medina.