Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina: "No permitiremos nunca más que salud pública sea sinónimo de precariedad"

Expandir imagen
Presidente Medina: No permitiremos nunca más que salud pública sea sinónimo de precariedad
Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, resaltó durante su discurso de rendición de cuentas, que su Gobierno ha cumplido con la meta de incorporar en 2014 a  57,335 personas más al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

"Eso significa que ya son más de 3 millones los beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud, y este año, continuaremos avanzando con 400 mil asegurados más", precisó.


Medina destacó, además, la inversión de 18 mil millones de pesos para la intervención de 74 hospitales.

"Esta semana inauguramos el nuevo Darío Contreras, con instalaciones de primer nivel que darán la mejor atención sanitaria", apuntó.

Dijo que no permitirá "nunca más, que salud pública sea sinónimo de precariedad".

"Por el contrario, el nuevo Darío Contreras debe convertirse en un centro de excelencia y referencia en nuestro país", agregó.

Sobre la red de atención primaria, comunicó que la están ampliando, con la construcción de 50 centros de diagnóstico clínico.

"Ocho ya están terminados y equipados en La Romana, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Bayaguana, Jimaní, Nagua, La Barquita y Constanza. El resto se entregará en el transcurso de los primeros meses del año 2015".

Informó también que este año, el Fondo Para Enfermedades Catastróficas ha duplicado su asignación presupuestaria y aseguró que seguirá creciendo.

"A través de las compras centralizadas, PROMESE - CAL adquiere los medicamentos un 64 % más baratos", precisó.

"En estos últimos dos años, el catálogo de medicamentos que ofrecen las Farmacias del Pueblo ha aumentado de 69 a 319", agregó.

Dijo que también mejoró sustancialmente el catálogo de medicamentos e insumos hospitalarios, que han pasado de 289 a 823.

"Los servicios públicos de calidad tienen la capacidad de reducir drásticamente los costos fijos de las familias. Se estima que miles de ellas se ahorran en promedio más de 7 mil pesos mensuales, gracias a las políticas públicas".
Leer más