Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina resalta labor realizada en el Plan Nacional de Regularización

Aclaró que no habrá más prórrogas

Expandir imagen
Danilo Medina resalta labor realizada en el Plan Nacional de Regularización
SANTO DOMINGO. "Decidimos asumir el tema migratorio como un asunto esencial para el presente y futuro de la República Dominicana", manifestó este viernes el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas.

Dijo que al día de hoy, más de 150 mil personas han iniciado su proceso de regularización y más de 40 mil se ha comprobado que sus papeles están en orden y cumplen con todos los requisitos.

Medina destacó el trabajo realizado con Haití para que sus ciudadanos residentes en territorio dominicano puedan regularizar su situación documental.

"Con este mismo objetivo, el pasado septiembre acudimos a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, desde esa tribuna global hicimos un llamado a la comunidad internacional, de que le extendieran una mano, para que el Gobierno de Haití esté en condición de dotar a sus nacionales de la documentación", apuntó.

El mandatario dijo que ésta es una oportunidad única de modernizar los registros dominicanos, mejorar el control fronterizo y reforzar, mediante la legalidad, la seguridad del territorio.

Sin embargo, resaltó que una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria no habrá más prórrogas.

"Los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley y siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas", expresó.
Leer más