Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EDUCA destaca rendición de cuentas de Medina sobre el tema educación

Valoró el plan de construcción de unas 10 mil aulas

Expandir imagen
EDUCA destaca rendición de cuentas de Medina sobre el tema educación
Elena Viyella de Paliza. Archivo DL
SANTO DOMINGO. La presidenta de EDUCA, Elena Viyella de Paliza, calificó de positiva la idea de que los recursos destinados a la formación docente se incrementen, pero advirtió sobre la necesidad de asegurar la calidad y las evaluaciones objetivas e independientes para garantizar la inversión.

"Celebramos el énfasis que el Presidente destinó a la calidad de la educación como el gran reto del país y concordamos con él en que la formación docente es la clave fundamental para garantizar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes", expresó Villeya de Paliza, luego de culminada la tercera rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante lak Asamblea Nacional.

Villeya de Paliza dijo que en la medida en que se van completando las necesidades de infraestructura, también se debe mejorar la formación de los maestros, para que puedan enseñar mejor y que ello se traduzca en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Resaltó además que "el gran reto será ahora garantizar que estas políticas y mayores inversiones logren los resultados esperados, por eso es tan importante insistir en la necesidad de evaluar el desempeño docente de forma independiente, objetiva y transparente". 

Valoró el plan de construcción de unas 10 mil aulas, así como haber incorporado al 40 % de los estudiantes a la Jornada Extendida, lo que representa casi unos 800 mil estudiantes dentro del programa.

Sobre el Pacto por la Reforma Educativa, Viyella de Paliza resaltó que "el verdadero reto es ponerlo totalmente en ejecución lo antes posible, priorizando las acciones y asegurando que todos y cada uno de los compromisos sean asumidos y cumplidos por todos los suscribientes, especialmente ahora que ya tenemos un reglamento que facilitará a toda la sociedad dominicana el seguimiento y monitoreo de los compromisos asumidos."
Leer más