Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cardenal resalta el coraje de los héroes de la independencia

Presidente Medina encabeza Tedeum por el 171 aniversario de la independencia

Expandir imagen
Cardenal resalta el coraje de los héroes de la independencia

SANTO DOMINGO. Agradeciendo la libertad del pueblo dominicano que legaron los padres de la patria, el Arzobispo Metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, ofició ayer el acostumbrado Tedeum por el 171 aniversario de la independencia, acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

Tras escuchar las 21 salvas, el presidente Medina, su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, acompañados de familiares y varios de funcionarios del gobierno, llegaron a la Catedral con un retraso de unos 15 minutos, atípico en la inquebrantable puntualidad del mandatario. La misa estaba pautada para las 12:30 tarde.

El cuerpo diplomático acreditado en el país, todavía ausente para ese momento, fue llegando minutos más tarde.

En su homilía, el Cardenal resaltó el coraje con que los héroes de la independencia lucharon para liberar al pueblo. “Hoy doy gracias por el don de la libertad que obtuvimos, gracias a la fe y el coraje de un grupo de hombres que se comprometió hasta ver su sueño realizado.

También recordó las vicisitudes por las que ha pasado la nación dominicana desde el momento de su independencia hasta la actualidad. “Por eso, los que se consideran auténticos dominicanos, hoy rinden homenaje a esos hombres y mujeres que luchamos y seguimos luchando por nuestra patria”, manifestó.

También recordó, citando el libro bíblico de Sabiduría, que quienes ostentan el poder, lo recibieron de Dios, que los examinará sobre sus ejecuciones, y les advirtió que Dios no retrocede ante nadie, ni la grandeza le intimida.

Al finalizar el acto, el cardenal conversó unos breves minutos con el mandatario.

TEMAS -