Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cristina Lizardo: “La historia recordará al presidente Medina”

Expandir imagen
Cristina Lizardo: “La historia recordará al presidente Medina”

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó que la historia recordará al presidente Danilo Medina por sus realizaciones y que su forma particular de gobernar se ha convertido en un referente para otras naciones.

Al presentar su discurso ante la reunión conjunta de la Asamblea Nacional, la senadora por la provincia Santo Domingo dijo que era inevitable referirse a los “procesos transcendentales y sin precedentes” que vive el país. “Estamos en medio de una verdadera revolución con nuevas armas, pero con los mismos buenos y viejos sentimientos. Hablamos de la revolución de los iletrados que ya no lo son, que han visto sus vidas transformadas; de los niños en las escuelas; de los maestros y maestras; de las madres; de los emprendedores”, expresó.

Destacó que no hay dudas de que el país transita por el camino correcto y “que el sueño dominicano se realiza”.

Salvaguardar el legado

Lizardo consideró que los héroes de la lucha libertaria dejaron el más grande legado y caro patrimonio que “debemos resguardar y exhibir con orgullo los dominicanos y las dominicanas: la Patria Independiente, libre y soberana”.

Aseguró que el Congreso Nacional seguirá trabajando en el proceso de desarrollo que experimenta al país, consciente del papel que le toca jugar.