Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos elevaron la bandera nacional

Movimientos cívicos se manifestaron ayer

Expandir imagen
Dominicanos elevaron la bandera nacional

SANTO DOMINGO. Los dominicanos residentes en Santo Domingo mostraron durante la celebración del 171 aniversario de la Independencia nacional y el Mes de la Patria las banderas dominicanas, grandes y pequeñas, luciendo un sentimiento patriótico evidentemente afectado por el contexto en el que se celebró este mes de la Patria.

Muchos de los habitantes de la Ciudad Colonial en los distintos barrios que la conforman dejaron sus banderas colocadas desde el pasado 26 de enero hasta ayer, inclusive. En la calle Santomé, esquina Santiago Rodríguez, por iniciativa de los moradores, sustituyeron un antiguo árbol de Navidad por un asta en la que colocaron la bandera dominicana.

En otro de los barrios tradicionales de la capital, San Carlos, donde se encuentra el sector Pequeño Haití, hubo una gran cantidad. También en zonas menos populares como Piantini, Naco, Los Prados, entre otros sectores.

El Movimiento Cívico Los Hijos de Duarte realizaron una marcha que partió desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria, y durante el recorrido lanzaron consignas a favor de la deportación de los haitianos que residen aquí.

Gladys Pérez, vocera de la entidad, dijo que la mejor manera de rendirle homenaje a los Padres de la Patria, es “sacando a los ilegales del país”.

También marcharon el dirigente político Luis Acosta Moreta y un grupo de ex militares constitucionalistas.

Diversos sectores depositaron ayer ofrendas florales en el Altar de la Patria, entre ellos la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Ministerio de Defensa, la Comandancia de la Fuerza Aérea Dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional, el PRD, el Comité Ejecutivo de la ADP, Progresando con Solidaridad, el Instituto Duartiano, la Comisión Presidencial del Apoyo Provincial, entre otros sectores.

TEMAS -