Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden contratos tras intoxicaciones de estudiantes

MINERD informa que desde agosto próximo cocinarán comidas en planteles escolares

Expandir imagen
Suspenden contratos tras intoxicaciones de estudiantes
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que esa institución ha cancelado contratos a suplidores del desayuno y almuerzo escolar por las intoxicaciones que se han registrado en los últimos días.

Recordó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene un laboratorio, que cada vez que se produce un incidente realiza un informe sobre el mismo. “Nosotros ya le hemos cancelado los contratos a varios suplidores, porque lo cierto es que puede pasar una vez, pero no puede pasar dos, tres o cuatro veces”, analizó.

Reveló que a partir de agosto venidero, el Ministerio de Educación (MINERD) comenzará a utilizar las cocinas construídas en los planteles escolares para evitar que se sigan registrando intoxicaciones. Dijo que lo ideal es que esas comidas para estudiantes de la tanda extendida sean cocinadas dentro de las escuelas.

El pasado martes decenas de estudiantes de Maimón se intoxicaron con el almuerzo. El miércoles se intoxicaron 32 estudiantes de Santiago con el desayuno.