Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada dominicana en Madrid cierra un mes de festividades

MADRID La Embajada de la República Dominicana en Madrid ha cerrado el mes de la dominicanidad, en el que ha organizado diferentes manifestaciones de promoción de la cultura del país.

La ceremonia en conmemoración del 171 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, con una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, en un parque de Madrid puso fin a varias semanas de actividades.

Conferencias, exposiciones de fotografía y conciertos musicales figuraron entre los actos del mes de la dominicanidad, que tuvo como invitado especial a Perú.

Bajo el lema "La Diferencia nos hace únicos", el Mes de la Dominicanidad 2015 se convirtió en un espacio de integración y de reencuentro con la diversidad cultural del país caribeño, y propició la proyección de la marca país en España.

Las festividades empezaron el pasado 25 de enero con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, Patrona de los dominicanos, y durante todo el mes se realizaron actividades.

Es el caso del ciclo de conferencias sobre la "Dominicanidad, Mestizaje e Historia de la República Dominicana", dictado por el catedrático y filósofo Alejandro Arvelo, y celebradas en diversas localidades de esta capital y otras comunidades españolas.

La exposición fotográfica "Dominicana en Imágenes", de Miguel Peralta, permanece aún en una sala de exhibición ubicada en una estación del suburbano madrileño.

Abierta por el embajador Aníbal de Castro, en ella resaltan los personajes del carnaval dominicano en un derroche de color captado por el lente del laureado fotógrafo, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.