Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenados a 20 años de prisión por incesto

Expandir imagen
Condenados a 20 años de prisión por incesto
Fue el Tribunal Colegiado.

AZUA.Tras acoger una petición del Ministerio Público de esta provincia fueron dictados 20 años de prisión contra cada uno de dos hombres que en hechos separados cometieron el delito de incesto contra una hija y una nieta, ambas menores de edad.

Las penas fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de Azua, luego que fueran declarados culpables de la agresión en contra de las menores de 13 y 8 años, cuyos nombres y de los imputados fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dirigida por la procuradora fiscal Nelia Antonia Melo Mejía, reunió suficientes evidencias con las cuales probó que en diferentes ocasiones las menores fueron agredidas sexualmente por su padre y abuelo, quienes las amenazaban de muerte si procedían a denunciar lo ocurrido.

Los condenados fueron hallados culpables de violar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, dichos casos fueron denunciados en los años 2013 y 2014. Ocurrieron en los sectores La Bombita y El Cigual del municipio Padre las Casas.