Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician hoy las excavaciones en la 27 Febrero con Privada

Obras Públicas dice la obra agilizará tránsito vehicular

Expandir imagen
Inician hoy las excavaciones en la 27 Febrero con Privada
Obreros remueven capa asfáltica en Avenid 27 de Febrero. DL/Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó ayer a Diario Libre que hoy se inicia el proceso de excavación, para la construcción del paso a desnivel en las avenidas Privada y 27 de Febrero.

El director de Comunicaciones de la institución, Juan Pérez Recio, precisó, vía telefónica, que se sigue a buen ritmo la remoción de la capa asfáltica.

“Se mantiene siempre la vigilancia, con agentes de Amet, para que el tránsito no sea muy traumático, y puedan agilizar sin ningún tipo de inconvenientes los vehículos”, declaró.

Asimismo, manifestó que las empresas constructoras del proyecto, Estrella y Odebrecht, han informado a través de folletos a la ciudadanía, sobre las vías alternas para evitar trastornos en el tránsito.

“Está todo ordenado, señalizado, se está trabajando para evitar accidentes. Lo que se está buscando (con el paso a desnivel) es precisamente agilizar el tránsito en estas importantes vías”, agregó.

Corredor Duarte II

Se recuerda que el paso a desnivel en las avenidas Privada y 27 de Febrero forma parte del Corredor Duarte II, cuya primera obra arrancó en la avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este.

La construcción del Corredor Duarte II involucra una inversión de US$250 millones. La obra contará con elevados en los Jardines de la Fontainebleau; en la República de Colombia con Monumental; en la Ecológica; Charles de Gaulle con Carretera Mella; San Vicente de Paul con Carretera Mella, y San Vicente de Paul con Fernández de Navarrete.

Además, pasos a desnivel en la Colombia hasta el distribuidor de la Jacobo Majluta; Caonabo con 27; Luperón con 27, e Isabel Aguiar con 27. También,] una trinchera por debajo de la rotonda de la avenida Los Próceres.