Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Contrataciones Públicas pide a la Copymecon que presente casos denunciados

Se compromete investigar caso por caso y confirmar o corregir, si requiere

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Contrataciones Públicas, en atención a las declaraciones dadas por la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), donde refieren un supuesto alto índice de inobservancia de la Ley 340-06 y sus modificaciones, indicó que el ejercicio de veeduría que realiza Copymecon, antes no habría sido posible por falta de información.

Yocasta Guzmán, directora, aclaró que en adición, todos los procesos, sin importar la modalidad se publican desde la convocatoria, incluidas las compras menores.

Sobre las modalidades de compras, recuerda que la Ley incluye varias modalidades: licitación pública, restringida, comparación de precios, compras menores y debajo del umbral.

En una comunicación, destaca que sobre el supuesto fraccionamiento, con la aprobación del Decreto No.543-12, todos los procesos deben publicarse y, por tanto, hay máxima publicidad y participación.

En el caso del sector de la construcción, durante el período comprendido entre los años 2012 y 2014, fue adjudicado con RD$85,430.3 millones, de los cuales RD$69,372.7millones, corresponden a sorteos de escuelas. En estos procesos participaron más de 13 mil ingenieros.